martes, 10 de junio de 2014

Turquía como lugar turístico

Cuando se piensa en Turquía como lugar turístico, Estambul es sin duda uno de los primeros lugares que vienen a la mente y como si fuera poco, esta ciudad alberga una de las más grandes bellezas culturales y su ubicación especial entre Europa y Asia, la convierten en única en el mundo.

Estambul en la actualidad es la ciudad más poblada de Europa, esta bella ciudad fue conocida también en tiempo del imperio romano como Constantinopla, y es esta región la que es considerada como cuna de la humanidad.


Estambul encierra una de las obras maestras del arte bizantino más emblemáticas que es Santa Lucia, originalmente fue una iglesia de Papa, sin embargo fue tomada por el imperio Otomano y convertida en mezquita, situada en el punto más alto de Estambul posee una cúpula de treinta metros de diámetro la cual conforma el punto más representativo de la metrópolis de Estambul.

En su interior puede encontrarse una diversidad de mosaicos con valor histórico representativo. Un punto cultural distintivo de Estambul es la Mezquita Azul y fue construida por el Sultán Ahmed I entre los años 1609 y 1616 y cuenta con seis minaretes los cuales complicaron mucho su construcción pues la Meca también presentaba esa composición, en su interior está compuesta por más de veinte mil azulejos de un color azul esplendido que adornan perfectamente la cúpula interior de 23 metros, y su iluminación interior es un espectáculo visible único gracias a sus 200 vidrieras y lámparas de estilo araña que cuelgan por todo el techo.

 Si el recorrido por Estambul tiene un fin cultural no se puede dejar de visitar la Torre Gálata, que es una de las torres más antiguas del mundo, y desde el interior de esta se puede apreciar la ciudad de Estambul de una manera única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario